Hace 40 años comenzó un sueño…
La escasez de escuelas privadas en Anaco, Estado Anzoátegui, la incomodidad causada a los niños menores de seis años, al tener, que trasladarse al centro de la ciudad para cursar sus estudios, fueron razones claves para dar comienzo a un sueño de muchos años, que comenzó a materializarse en el año 1985, cuando de la mano de Oscar Gómez y Lila Carbono de Gómez se inicia un preescolar muy sencillo llamado “Las Tinajitas”.
Este preescolar ocupó el patio y la sala de la profesora Lila, quien contrató a dos maestras; una para primer nivel y otra para segundo nivel, siendo ella misma la profesora de tercer nivel, además, de ser la secretaria, la señora del transporte, la encargada de limpieza y la Directora.
Al siguiente año se edificó el área de preescolar y para 1987 se construyó el aula que albergaría al primer grado, segundo y tercer grado, continuando en 1988 con los salones dispuestos para cuarto, quinto y sexto grado.
En 1990 se construyó el laboratorio múltiple y se inicia el séptimo grado en el turno de la tarde. Posteriormente, cada año se agregaba un curso de Educación Básica hasta llegar al Ciclo Diversificado, egresando, en el año 1996, la primera promoción de bachilleres en Ciencias de la U.E.P “Miguel de Cervantes”.
Esta institución se ha caracterizado por su alto nivel académico y por la gran vocación de servicio de sus docentes. Muestra de ello han sido los logros obtenidos por nuestros egresados al ingresar, en su mayoría, en diversas Universidades de gran prestigio Nacional e Internacional.
¡Adelante escuela nuestra, continúa creciendo y llenándote de gloria!
¡Nos sentimos orgullosos de ser Cervantino